Galicia, en su Museo de Belas Artes, organizó la muestra El Primer Picasso. Una conmemoración de los 120 años de la primera exposición pública del joven pintor malagueño, que tenía lugar en una calle central de la ciudad herculina.
Y es que pensar en Picasso es pensar en sus guitarras: azules, cubistas, neoclásicas... así lo recuerda el poeta frances Louis Aragon. La guitarra, símbolo de modernismo para los pintores del momento, significó acercamiento, reflejo y deconstrucción de lo popular de una sociedad llena de contrastes.
Por ello una retrospectiva de la música coetánea, desde finales del XIX hasta la década de los 30', fue el programa que diseñé para este concierto, poniendo especial atención en la relación de Pablo Picasso con Manuel de Falla en el ballet El Sombrero de Tres Picos.
Por ello una retrospectiva de la música coetánea, desde finales del XIX hasta la década de los 30', fue el programa que diseñé para este concierto, poniendo especial atención en la relación de Pablo Picasso con Manuel de Falla en el ballet El Sombrero de Tres Picos.
- El Correo Gallego: Samuel Diz, hoy en el Museo de Belas Artes de A Coruña