Regresar a Cuenca siempre es un privilegio. Una peculiar e inspiradora ciudad que acogió a artistas durante siglos entre sus calles. La quinta edición del Festival de música de cámara "En las Hoces" -organizado por John Whibley y la Academia de Órgano Julián de la Orden- abrió las puertas de diferentes espacios de la ciudad. Entre ellos, el Museo Diocesano conocido como El Tesoro. Dos obras de El Greco su principal estandarte de presentación junto a los tapices de la fotografía.
El respeto al lugar, su historia y religiosidad, junto al exigente público británico llegado al festival, me llevaron a diseñar el programa del concierto a partir de la amistad de Manuel de Falla con el hispanista John B. Trend. Una relación que podemos descubrir y disfrutar a través de Manuel de Falla and Spanish Music publicado en 1929, o en la publicación contemporánea de su epistolario por el fallecido hispanista Nigel Dennis.
El respeto al lugar, su historia y religiosidad, junto al exigente público británico llegado al festival, me llevaron a diseñar el programa del concierto a partir de la amistad de Manuel de Falla con el hispanista John B. Trend. Una relación que podemos descubrir y disfrutar a través de Manuel de Falla and Spanish Music publicado en 1929, o en la publicación contemporánea de su epistolario por el fallecido hispanista Nigel Dennis.
Días de convivencia con los franceses Alain Meunier y Anne Le Bocec, con los miembros del Navarra Quartet del Reino Unido, así como con los públicos llegados a este festival y la entrañable familia Whibley.
- La Tribuna de Cuenca: Música de cámara en el eco de las hoces
- Faro de Vigo: El guitarrista Samuel Diz se gana al público en el Festival "En las Hoces", en la catedral de Cuenca